INSTITUTO COAPAPREPARATORIA
COAPA

El instituto cuenta con un sistema de bachillerato cuatrimestral mixto a dos años.
Contamos con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Dirección General de Bachillerato de la SEP.

FORTALEZAS

Académicos altamente calificados
Los docentes del instituto Copa somos doctores, maestros  y licenciados. Algunos de nosotros con maestrías en educación; otros  impartimos cátedras en la UNAM , UAM e IPN ;además  de pertenecer a grupos de investigación en estas misma universidades.

Horarios

Nuestros horarios son de cinco horas diarias de lunes a viernes  

  • El horario es de 8:00 a 13:00

Sistema cuatrimestral

Nuestro sistema es cuatrimestral, es decir, cada cuatro meses apruebas un nuevo bloque de materias.

Énfasis en la enseñanza del inglés:

El bachillerato del instituto Coapa tiene la característica de una formación intensiva en inglés, la cual se enfoca  en la enseñanza de las cuatro habilidades : lectura ,comprensión lectora, habla y escucha, con el objetivo de alcanzar de un nivel básico a un nivel intermedio. El alumno adquiere dichas habilidades al cursa inglés en todo el transcurso de su preparatoria, contamos hasta con siete horas a la semana para la enseñanza del inglés. 

Adicional a la enseñanza de las cuatro habilidades, nuestros plan de estudio imparte la materia de comprensión lectora donde el alumno desarrolla la capacidad de lectura en libro, artículos y textos científicos en inglés para su futura carrera universitaria. 

Talleres

La educación en las artes es fundamental para desarrollar todo el potencial de los jóvenes, por esta razón, el instituto Coapa cuenta con dos talleres artísticos: guitarra y teatro. Los profesores son egresados de la nacional de música y de arte dramático de la UNAM, respetivamente. Si estudias en el bachillerato copa, este servicio es gratuito.

Apoyo psicopedagógico  

Contamos con el apoyo de una psicoterapeuta que atiende a estudiantes con problemas de aprendizaje moderado, como problemas emocionales. 

Cada cuatrimestre aplicamos un test psicológico para encontrar vulnerabilidades (ansiedad, depresión, violencia, etc). Al detectar problemas en nuestros estudiantes, los convocamos para comenzar un proceso terapéutico. 

Revalidación de estudios

Si tienes tus estudios inconclusos, nosotros los tomamos en cuenta lo único que necesitas es realizar los siguientes pasos: 

  1. Pedir un certificado parcial en tu anterior institución, no es una historia académica.
  2. Una vez que cuentas con este certificado parcial, tienes que imprimir nuestro plan de estudio para que puedas llevarlo junto con tu certificado a dirección general de bachillerato para que te realicen tu revalidación con base en nuestro plan de estudio 
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
INSTITUTO COAPA

Por qué estudiar
Preparatoria Coapa

Academicos Calificados
Los docentes somos doctores, maestros y licenciados. Algunos con maestrías en educación; otros, impartimos cátedras en la UNAM, UAM e IPN.
Horarios
Nuestro horario: 8:00 a 13:00
de Lunes a Viernes.
Sistema Cuatrimestral
Nuestro sistema cuatrimestral nos permite cada cuatro meses apruebes un nuevo bloque de materias.
Inscripciones todo el Año
El sistema cuatrimestral nos permite abrir un nuevo grupo cada cuatro meses, estos te facilita que puedas acceder rápidamente a tu bachillerato sin tener que esperar un año escolar.
Inglés
El bachillerato del instituto Coapa cuenta con la formación intensiva en inglés, la cual se enfoca en la enseñanza de las cuatro habilidades: lectura, comprensión, habla y escucha.
Apoyo Psicopedagógico
Contamos con el apoyo de una psicoterapeuta que atiende a estudiantes con problemas de aprendizaje moderado, como problemas emocionales.
Talleres
La educación en las artes es fundamental para desarrollar todo el potencial de los jóvenes, por esta razón, el instituto Coapa cuenta con dos talleres artísticos: Guitarra y Teatro.
Revalidación de Estudios
Si tienes tus estudios inconclusos, nosotros los tomamos en cuenta.

Ingresa al bachillerato Coapa y descubre tu potencial

para lograr tus objetivos y sueños profesionales.