Conócenos

Somos un equipo de docentes con más de 28 años de experiencia en educación media superior. Nuestro principal objetivo es inculcar la pasión por el conocimiento científico y humanista en los jóvenes, pues reconocemos en ellos la inteligencia y la creatividad para transformar a nuestra sociedad.

CONÓCENOSBienvenido
al Instituto Coapa

https://institutocoapa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/07/logros.jpg

Logros

El bachillerato Coapa ha formado a centenares de estudiantes que actualmente son profesionales egresados de las más importantes universidades del país (UNAM, UAM, IPN, ENAH). Los docentes de Coapa hemos demostrado que la ciencia y las humanidades pueden ser accesibles a los estudiantes si se les brinda el adecuado método pedagógicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Resultado de ello, hemos obtenido los primeros lugares en los exámenes aplicados por la SEP a nivel estatal en español y matemáticas.
https://institutocoapa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/07/28.jpg

28 Años Fundación

En el año de 1994 el profesor Marcos Fuentes fundó el Instituto Coapa bajo la filosofía de que la ciencia y la humanidad no sólo son una herramienta para entender la sociedad, sino fundamentalmente para transformarla en un lugar más justo y equitativo. Con esta filosofía se cimento nuestra escuela, pues creemos que la juventud es el motor de la transformación social, aquella que, si se les instruye, logra no sólo aprender del maestro sino superarlo. En el 2022 celebramos 28 años de fundación y seguimos dignificando la figura de los estudiantes.
https://institutocoapa.edu.mx/wp-content/uploads/2022/07/bachillerato.jpg

Bachillerato 2 Años

La preparatoria Coapa es una modalidad de bachillerato semi escolarizado en dos años, en la cual podrás asistir de lunes a viernes cinco horas diarias de clase.

La preparatoria Coapa está aprobada por parte de la SEP, y cuenta con un número de REVOE-13/997- que la certifica ante las universidades públicas y privadas del país, esta modalidad te permitirá terminar tus estudios en un breve tiempo con los conocimientos adecuados para acceder a una educación universitaria.

Fortalezas

Académicos Altamente Calificados
Los docentes del instituto Copa somos doctores, maestros y licenciados. Algunos de nosotros con maestrías en educación; otros, impartimos cátedras en la UNAM, UAM e IPN. Además de pertenecer a grupos de investigación en estas mismas universidades.
Horarios
Nuestros horarios son de cinco horas diarias de lunes a viernes
Sistema Cuatrimestral
Nuestro sistema es cuatrimestral, es decir, cada cuatro meses apruebas un nuevo bloque de materias.
Inscripciones todo el año
El sistema cuatrimestral nos permite abrir un nuevo grupo cada cuatro meses, estos te facilita que puedas acceder rápidamente a tu bachillerato sin tener que esperar un año escolar.
Inglés
El bachillerato del instituto Coapa tiene la característica de una formación intensiva en inglés, la cual se enfoca en la enseñanza de las cuatro habilidades : lectura ,comprensión lectora, habla y escucha, con el objetivo de alcanzar de un nivel básico a un nivel intermedio. El alumno adquiere dichas habilidades al cursa inglés en todo el transcurso de su preparatoria, contamos hasta con siete horas a la semana para la enseñanza del inglés.
Apoyo Psicopedagógico
Contamos con el apoyo de una psicoterapeuta que atiende a estudiantes con problemas de aprendizaje moderado, como problemas emocionales.
Cada cuatrimestre aplicamos un test psicológico para encontrar vulnerabilidades (ansiedad, depresión, violencia, etc). Al detectar problemas en nuestros estudiantes, los convocamos para comenzar un proceso terapéutico.
Talleres
La educación en las artes es fundamental para desarrollar todo el potencial de los jóvenes, por esta razón, el instituto Coapa cuenta con dos talleres artísticos: guitarra y teatro. Los profesores son egresados de la nacional de música y de arte dramático de la UNAM, respetivamente. Si estudias en el bachillerato coapa, este servicio es gratuito.
Revalidación de Estudios
Si tienes tus estudios inconclusos, nosotros los tomamos en cuenta lo único que necesitas es realizar los siguientes pasos:
1.- Pedir un certificado parcial en tu anterior institución, no es una historia académica.
2.-Una vez que cuentas con este certificado parcial, tienes que imprimir nuestro plan de estudio para que puedas llevarlo junto con tu certificado a dirección general de bachillerato para que te realicen tu revalidación con base en nuestro plan de estudio.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Ingresa al bachillerato Coapa y descubre tu potencial

para lograr tus objetivos y sueños profesionales.